Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

LA TORMENTA VERANIEGA INUNDA EL EDIFICIO DEL HUCA RECIÉN INAUGURADO


El agua entró a chorros por la cristalera del atrio, hasta anegar varios quirófanos y dañar los ordenadores del servicio de Enfermería

Numerosos teléfonos móviles apuntando hacia la cristalera del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esta vez, no para captar con las cámaras la luminosidad que ofrece al atrio, sino para retratar la tromba de agua que entraba a chorros por entre los cristales. Porque la tormenta veraniega que en la tarde de ayer atronó la región inundó el edificio recién inaugurado.


Según pudo saber EL COMERCIO, a partir de las 17.30 horas el agua se hizo fuerte en el segundo sótano, donde generó problemas en la zona de almacenes. Técnicos de Gispasa (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado) acudieron a las instalaciones para hacer balance de daños y cerrar al paso algunas zonas, para así evitar accidentes y resbalones.


Sin sistema informáticoMiembros del personal sanitario se mostraron muy críticos con la situación, al considerar «una vergüenza que este edificio, tan nuevo y tan caro, no aguantó el primer chaparrón del verano».

Elagua entró sin control desde la cristalera del atrio, siendo visible en el primer sótano. Muchos de los usuarios que, en ese momento, estaban en la planta primera mostraron su asombro por lo sucedido.

Lo que ya no vieron los usuarios fueron los quirófanos afectados por el agua, ya que varios quedaron cubiertos de agua. Sí les llegaron los problemas generados en el sistema informático, ya que la lluvia dañó los ordenadores del servicio de Enfermería. Las fuentes consultadas por este periódico aclararon que «afortunadamente, la tormenta se produjo un sábado de agosto. Si llega a ser lunes...».

EL COMERCIO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario